La organización de la Copa Sudamericana ponderó una jugada magistral del mediocampista de 40 años, Christian Pellerano, en la victoria 2x0 de Independiente del Valle ante São Paulo en la final única de la 'Otra Mitad de la Gloria', temporada 2022.

+En Independiente del Valle también quieren la Copa Ecuador

+FOTOS | Barcelona presenta su camiseta conmemorativa

+¿Tapará en Qatar? Error de Domínguez le cuesta la victoria a Liga de Quito

Ya cuando el score estaba a favor de los ecuatorianos, el veterano mediocampista negriazul protagonizó una jugada de galera y bastón que sorprendió a propios y extraños. En una disputa de balón, Pellerano —tras recibir un pase de Luis Segovia— peleó el control con dos rivales en el piso, entre ellos, Giuliano Galoppo (Argentina, 21 años) y Pablo Maia (Brasil, 20 años). El centrocampista del cuadro tricolor no perdió en ningún momento el esférico e incluso pudo seguir jugando haciendo un túnel al brasileño, acto que desató la locura en las gradas del Mario Alberto Kempes.

Christian Pellerano es el jugador más veterano en la escuadra de Independiente del Valle. A sus 40 años incluso por edad supera al director técnico Martín Anselmi que registra 37 años. Pellerano ganó su segundo torneo internacional CONMEBOL pues estuvo en condición de titular durante la primera final de la Sudamericana, en la victoria 3x1 sobre Colón en la temporada 2019.