Sin ganar y con un rendimiento cuestionable, pero la selección de Ecuador logró meterse a los cuartos de final de la Copa América tras empatar con Brasil en la última jornada de grupos con un 1-1 con gol de Ángel Mena, este encuentro no solo marcó el fin de una racha de derrotas sino que fue el primer gol que le marcamos a la 'Scratch' en una década.

+ Vieja víctima: Ángel Mena ya le había marcado goles a Allison Becker

+ Junior Sornoza y Jefferson Montero en planes de club de la LigaPro

+ Tendencias Twitter: En Ecuador piden titularidad de estos tres jugadores

La última vez que la selección gritó gol frente a los pentacampeones del mundo fue en el 2011 en la Copa América disputada en Argentina en la derrota 4-2 por el grupo B del certamen. En dicho compromiso la figura nuestra fue Felipe Caicedo.

Tres dobletes hubo en el mencionado cotejo, un veterano Alexandre Pato y un recién convocado Neymar marcaron cada uno dos veces para la victoria de su selección, en ese entonces comandada por Mano Menezes. Para los de Reinaldo Rueda marcó en dos ocasiones Felipe Caicedo.

Luego de eso hubo 5 encuentros, dejando un saldo de 1 empate, 4 derrotas, 0 goles marcados y 8 goles recibidos. De esa selección nuestra solo repite actualmente Christian Noboa (Caicedo sigue activo pero renunció a la Tri), mientras que en Brasil siguen vigentes en su equipo nacional Neymar y Thiago Silva, ambos piezas claves.

El desglose:


El 2014 hubo un amistoso internacional 1-0 victoria de Brasil con gol de Willian

En el 2016 por partido oficial de Copa América hubo igualdad 0-0

En el 2016 por Eliminatorias con miras a Rusia 2018 hubo goleada de Brasil en Quito, con un gol de Neymar y doblete de Gabriel Jesús 0-3

En el 2017 en la revancha de esa Eliminatoria, Paulinho y Coutinho dieron victoria 2-0

En esta Eliminatoria,  Brasil volvió a ganar con goles de Richarlison y de Neymar 2-0