Una de las ausencias que tuvo la Selección Ecuatoriana en la triple fecha de Eliminatorias de septiembre, fue la de Ayrton Preciado. El extremo del Santos Laguna tuvo una lesión muscular que lo alejó por varias semanas de los campos de juego y no permitió que sea convocado para defender a 'La Tri'.

 

+ BSC recibió ofertas desde Europa por Byron Castillo y revelaron por qué no aceptaron

+ Compromiso total: El gesto de Ángel Mena con el que demostró su amor a 'La Tri'

+ El Bayer Leverkusen lo volvió a hacer: nuevo tuit viral sobre Piero Hincapié

El ecuatoriano ha tenido una recuperación adecuada que ha sido monitoreada por el departamento médico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por lo que fue convocado para los partido de 'La Tri' en octubre. Preciado solamente ha jugado con la sub-20 del Santos Laguna, pero eso ha bastado para que Gustavo Alfaro lo incluya en la lista.

En su primer partido tras la lesión, el ex jugador de Emelec anotó un golazo de tiro libre, algo que lo motivó y ahora extendió su racha. Preciado realizó una gran jugada donde arrancó desde la izquierda, hizo una diagonal hacia el centro para tirar un pared con su compañero y entrar en el área definiendo de gran manera.

El ecuatoriano se ganó su puesto en 'La Tri' durante la Copa América donde fue el goleador del equipo y rindió bien en una posición donde Gustavo Alfaro no tenía un jugador fijo. Habrá que esperar para saber si el DT argentino confía en él para ponerlo desde el inicio o si le dará algunos minutos la haber jugado solamente con la sub-20 del Santos Laguna.