Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron su desfile de inauguración en la mañana de este viernes (hora ecuatoriana), donde estuvo presente la mayor delegación de deportistas nacionales con 48 atletas olímpicos en búsqueda de una medalla.

+ (VIDEO) Cristhian Noboa convirtió gol e hizo dos asistencias en Rusia

+ ¿Y la Copa?: Dos titulares de Barcelona SC podrían ir al exterior

+ Competencia para LDUQ: Un equipo sudamericano interesado en José Angulo

Con Alexandra Escobar llevando la bandera en representación de Neisi Dájomes, quien si podrá participar en la gesta olímpica, salieron nuestros compatriotas con uniforme con una chaqueta con mangas de color azul y amarillo, con un sombrero representativo de varias ciudades.

La delegación ecuatoriana buscará una tercera medalla olímpica tras la de oro conseguida en Atlanta 1996 y la de plata conseguida en Beijing 2008, ambas por Jefferson Pérez. El Comité Olímpico Ecuatoriana espera que varios de sus deportistas regresen con medallas en varias disciplinas.

Algunos de los deportistas que se espera que regresen con medallas son: Neisi Dájomes en halterofilia, Richard Carapaz en ciclismo, Álex Quiñónez en atletismo, Alexandra Escobar en halterofilia, Julio Castillo en boxeo entre otros.