En una entrevista para Fútbol Sin Cassette, el jugador Hernán Lino contó varios detalles de sus inicios en Barcelona Sporting Club y la ayuda que recibió de parte de quien hasta el día de hoy es capitán y símbolo del club.

Más de la selección: Gustavo Alfaro y su advertencia a Campana y Plata por falta de minutos en clubes

En el 2015 cuando llegó Guillermo Almada, los amarillos solían tener entrenamientos de  hasta triple jornada y Lino fue una de las grandes revelaciones, aunque su lugar de residencia no era Guayaquil: "Yo a veces me tenía que quedar en el terminal, viajar hasta Babahoyo y luego volver a los entrenamientos. Cuando el profesor se enteró me dijo: 'me hubieras dicho para hablar con el club y que puedas quedarte en la concentración".

Más de la Selección: (VIDEO) Damián Díaz casi marca en su debut con Ecuador

Por otro lado, recordó el gran gesto de Matías Oyola: "Me cogió y me dijo: 'Yo sé que tienes que viajar, no lo sabíamos pero hemos recogido entre todos $600 para tus gastos'. La verdad le agradecí y le dije que no era necesario pero me dijo que en BSC todos somos uno".

Actualmente el delantero de 24 años de edad se encuentra jugando en Europa, en el Cádiz B de la Segunda División de España tras no haber renovado con los 'toreros' pese a la proyección que mostraba.

Más de LigaPro: Barcelona SC perderá a uno de sus titulares por el resto de la temporada