La jornada 10 de la LigaPro tuvo a Barcelona SC jugando en su aniversario vs. Delfín SC, partido en el que necesitaban vencer para no alejarse de Emelec en la tabla de posiciones, pensando también en el encuentro vs. Boca Juniors por la Copa Libertadores.

El primer gol del encuentro pudo haber llegado a los 22' minutos con un penal que tuvo como cobrador Sergio López, sin embargo el volante no le pudo convertir a su ex club y Johan Padilla atajó el remate.

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Doblete de Noboa en la victoria de Sochi

Más de LigaPro: (VIDEO) LDUQ también sufre pero gana en la última

El mismo López tendría protagonismo sobre el cierre del primer tiempo cerrando una jugada individual para poner el 1-0. Sobre el segundo tiempo a los 55' llegaría la igualdad, Cifuentes también tuvo su penal y el 'Degollador' no falló.

Tras la roja del guardameta de Delfín SC, Padilla, el árbitro añadió 14 minutos, lo cuál fue aprovechado por los 'toreros'. Corría el minuto 95' y un centro de Castillo encontró a Quiñónez y de lateral a lateral encontró el 2-1 final. 

Con esto, BSC llegó a 21 puntos y supera a Emelec por un punto, a la espera de lo que pase con los azules en Machala, la siguiente jornada líder y escolta se enfrentan en el Clásico, pero antes Barcelona SC deberá enfrentar a Boca Juniors.

 

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) A los tiempos: Gol de Romario Ibarra con el Pachuca