Tras el empate de la Selección Ecuatoriana frente a Colombia, los jugadores de 'La Tri' regresaron a sus equipos, pero varios de ellos no fueron titulares en Europa debido a que no tuvieron tiempo suficiente de recuperación. En el caso de Gonzalo Plata, el DT del Valladolid lo hizo jugar ocho minutos.

 

+ Se filtran nuevos nombres de los convocados de 'La Tri' para el partido con México

+ Jugador mundialista con 'La Tri': "Alfaro no puede elegir preguntas en las ruedas de prensa"

+ El jugador que pidió Fabián Bustos para reforzar a Barcelona SC 

Los 'Pucelanos' volvieron a jugar hoy por la Segunda División de España frente al UD Ibiza en condición de local. Plata volvió a ser titular donde fue importante con su desequilibrio por la banda derecho y jugó los 90 minutos. El ecuatoriano es un jugador muy hábil y la única forma en que lo pueden parar es con faltas.

En el inicio del segundo tiempo frente al Ibiza, Plata fue a disputar un balón dividio con un defensa rival, pero este entró con demasiada fuerza y terminó golpeando con las dos piernas al ecuatoriano. El jugador del Valladolid se topó la rodilla enseguida, ya que estuvo a punto de ser lesionado.

El árbitro del encuentro ni siquiera sancionó falta, algo que indignó a los hinchas del Valladolid. El hábil extremo guayaquileño ha sufrido muchas patadas en los últimos partidos, algo que preocupa debido a que tantos golpes pueden terminar lesionándolo y los jueces no hacen nada para protegerlo.