Alejandro Domínguez informó el 13 de abril que la CONMEBOL llegó un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac Biotech Ltd. que fabrica la vacuna contra el COVID-19 con el mismo nombre. El presidente del ente regulador del fútbol sudamericano añadió que el número de dosis pactado es de 50.000. Con esta noticia, la CONMEBOL quiere la Copa América, que inicia el 13 de junio, se desarrolle de la mejor manera y estar alejado de bajas por contagios. El certamen de selecciones del sur del continente tendrá como sedes a Argentina y Colombia.

Ecuagol dio a conocer que la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya conoce cuántas dosis le tocan y cuándo llegarán. La fuente publicó que las 3.200 dosis de vacunas llegarán este jueves 6 de mayo. La CONMEBOL anunció en otro comunicado emitido el 29 de abril que el control sobre el proceso de vacunación será muy estricto y que por el plan que tienen, será muy difícil que se puedan desviar las dosis.

En el mismo comunicado se informó que las asociaciones miembro deberán informar a la CONMEBOL a quienes tienen previsto vacunar, para que pasen por un proceso de valdiación y tengan la autorización para recibir las dosis. Alejandro Domíngue dio a conocer que el acuerdo no hubiera sido posible sin la gestión del gobierno de Uruguay, quienes ayudaron al acercamiento con el laboratorio.

¿Cuándo debuta la Tri en la Copa América?

El calendario de la Copa América ya está establecido y la Selección Ecuatoriana debutará el 14 de junio frente a Colombia a las 21:00 en la calurosa Barranquilla. Para la segunda fecha deberá esperar una semana donde se enfrentará el 21 de junio con Venezuela a las 17:00. El tercer partido de La Tri será a las 17:00 frente a Perú el 24 de junio. El partido con el que cerrará la fase de grupos será con Brasil el 28 de junio a las 20:00.

En cada grupo clasificarán 4 equipos que pasarán a los cuartos de final que inician el 2 de julio y se desarrollarán 2 partidos en Colombia y 2 en Argentina.. Las semifinales se jugarán el 5 y 6 de julio, una en Argentina y otra en Colombia. La final está programada para el 10 de julio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.