Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Piero Hincapié son algunos de los jugadores que le han garantizado fortunas a Independiente del Valle por sus traspasos en estos años y el último campeón del fútbol ecuatoriano tiene en su plantilla aún varios elementos que hoy en día ya tienen un valor de transferencia altísimo.

1) William Pacho

El defensor ecuatoriano es el más caro del conjunto de Sangolquí, con un valor de 3 millones de dólares. El joven central ya estaba negociado al Borussia Monchengladbach pero finalmente su transferencia no se dio y se quedó a alzar el título con los 'Rayados'.

2) Junior Sornoza

El volante manabita regresó nuevamente al fútbol ecuatriano para defender los colores de Independiente del Valle, siendo la figura del medio campo el jugador está tasado en 2 millones de dólares, su club dueño del pase es el Corinthians de Brasil.

3) Lorenzo Faravelli 

Vino proveniente de Huracán de Argentina y en silencio se fue convirtiendo en uno de los pilares ofensivos de Independiente del Valle. Lleva dos años en el club y ya fue renovado dos temporadas más, su costo es de 1.8 millones de dólares.

4) Jonathan Bauman

El goleador del año en LigaPro, goleador y figura en Mushuc Runa y luego repitió el poderío en Independiente del Valle. Con 26 tantos fue el artillero del torneo ecuatoriano y se rumora que ya hay clubes del exterior que quieren pagar su valor de 1.2 millones de dólares.

5) Luis Segovia y Richard Schunke 

La pareja de centrales de Independiente del Valle, ambos tienen en su vitrina la Copa Sudamericana 2019 y ahora la LigaPro 2021. Podrían dar el salto al exterior este año, lo que significaría 1 millón de dólares por cada uno.