Este jueves 23 de diciembre de 2021 Emelec utilizó sus redes sociales para confirmar quienes son los jugadores que continuarán en el primer equipo para la próxima temporada. Joao Rojas, Dixon Arroyo, José Cevallos y Sebastián Rodríguez lideran la lista de futbolistas. 

+ (VIDEO) Los Juegos Olímpicos recuerdan la hazaña de Richard Carapaz

+ EN VIVO | Mercado de pases de la Liga 1 de Ecuador: altas y bajas

+ Un extranjero de Liga de Quito dejaría el club por no aceptar recorte salarial

Emelec utilizó sus redes sociales para dar por iniciado el proceso de transferencias de cara a 2022, puesto que, utilizará una temática del 'album de cromos' para anunciar los nuevos fichajes. El equipo azul apenas confirmó a 19 jugadores en el primer plantel. 

Entre los nombres más destacados están los de Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, José Cevallos, Alexis Zapata y Joao Rojas, quien  hasta el momento continuaría en el equipo azul. Además, se destaca la presencia de Ángel Gracia. 

Por otro lado, también son notorias las ausencias de Facundo Barceló, Alejandro Cabeza y Lucas Sosa, de estos solo el delantero ecuatoriano podría continuar en Emelec, puesto que, los otros dos jugadores ya están oficialmente descartados. 

Se espera que en las próximas semanas, Emelec anuncie nuevos fichajes de cara a la temporada 2022 en la cual jugará Copa Libertadores y también volverá a pelear por la LigaPro.