El mundo Emelec tuvo una mañana algo movida luego de que trascendiera la noticia de que los jugadores no entrenaron con normalidad este jueves, esto como forma de protesta a la directiva. Rapidamente se viralizaron varias versiones en la prensa.

Independiente del Valle alista la venta de uno de sus titulares

Histórico de Argentina quiere jugar la Noche Amarilla

Mourinho pidió a un ecuatoriano para su AS Roma

La colegia Gabriela Moreira de DirectFutbol detalló los motivos detrás de la paralización de la jornada de entrenamiento de los azules. La principal, fue una medida de solidaridad de todo el plantel hacia el volante Dixon Arroyo, quien reclama valores pendientes que no se pagan desde el 2022, la postura fue que ya no sea tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Rondelli.

De igual forma, el plantel guayaquileño tampoco ha cobrado dos meses del presente año, por lo que también reclaman esos valores pendientes. Finalmente Emelec debe también pagar a sus jugadores los premios por meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

La directiva ni el club aún no se ha pronunciado sobre el tema ni ha dado explicaciones ni desmentido sobre qué hay de cierto sobre los reclamos. El club tendrá capacidad de pagar con el ingreso del nuevo auspiciante.