El partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Vélez y Barcelona SC inició con gran intensidad y parecía que la primera parte iba a ser entretenida. Tras el gol del equipo argentino, el encuentro entró en un bajón futbolístico del que no salió y se fueron al descanso con el 1-0.

 

+ Se conoció el nombre del jugador extranjero que quiere Pablo Marini para Liga de Quito

+ Uruguay cambiará de estadio para recibir a Ecuador en septiembre por las Eliminatorias

+ Se decidió el futuro de José Angulo tras el interés de Liga de Quito

Fabián Bustos puso como titular a Leonel Quiñónez en la posición de extremo izquierdo para ayudar a Mario Pineida en la marca. El 'Ídolo del Astillero' quería evitar que Tomás Guidara, lateral derecho del 'Fortín', llegue con facilidad a su área, pero a pesar de tener dos laterales, el gol llegó por ese costado.

 

Vélez atacó por su banda derecha y tras una triangulación, la defensa de Barcelona CS quedó desordenada y Guidara pudo levantar un centro para Martín Lucero que entró sin marca y venció a Javier Burrai con un cabezazo. Williams Riveros y Pineida no pudieron evitar la jugada del lateral derecho rival y el estar juntos desordenó a todo el equipo.

Barcelona SC no pudo encontrar una forma de sostener el balón para poder crear peligro en campo rival durante el primer tiempo. La presión del equipo argentino complicó la salida desde el fondo y los 'Toreros' quedaron partidos entre la defensa y el ataque.