La novena fecha de la presente temporada de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano siguió su marcha y se trasladó a la bella ciudad de Guayaquil, donde hubo un compromiso de realidades bien diferentes entre uno de los principales protagonistas y uno de los conjuntos más irregulares.

Es que, con el estadio George Capwell como escenario, Emelec, uno de los candidatos al título, se encontró frente a frente con el necesitado Técnico Universitario. Bajo esa órbita, claro, todos los pronósticos auguraban una victoria relativamente tranquila para el Bombillo.

Y, finalmente, eso terminó sucediendo. De principio a fin, el equipo comandado tácticamente por Ismael Rescalvo se mostró superior a su contrincante de turno. En medio de ese panorama, los anfitriones se quedaron con una importante victoria por 2-0.

Romario Caicedo abrió la cuenta para el combinado Eléctrico cuando se jugaban 35 minutos del primer tiempo, mientras que Facundo Barceló apareció en escena a los 12 minutos de la etapa complementaria para aumentar diferencias y sentenciar la historia en Guayaquil.

Gracias a esta victoria, Emelec alcanzó la cima de la tabla de posiciones de la Liga Pro de Ecuador, con 20 unidades. Por su parte, Técnico Universitario sumó una desilusión al quedar en la duodécima posición, solamente con nueve puntos.

+ El resumen del partido: