Este sábado, la novena fecha de la presente temporada de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano siguió su marcha con uno de los encuentros más esperados del fin de semana. Y el mismo se llevó a cabo en el estadio Christian Benítez Betancourt de la ciudad de Guayaquil.

En dicho escenario hubo un duelo de equipos de realidades y aspiraciones bastante diferentes como Guayaquil City y Liga Deportiva Universitaria de Quito, que, de igual manera, salieron al campo de juego con el mismo objetivo en común: quedarse con tres puntos más que importantes.

En ese contexto, el primer tiempo fue realmente atractivo, con los anfitriones sacando dos goles de diferencia para perfilarse muy bien en el partido. Miguel Parrales abrió la cuenta a los 16 minutos, de penal, y duplicó la distancia a los 33 minutos del mismo período inicial.

Sin embargo, antes de que termine la primera parte, más precisamente a los 38 minutos del primer tiempo, Luis Amarilla descontó para Liga de Quito. Así fue como le puso suspenso al partido y con ese 2-1 en favor de los locales llegó el descanso en Guayaquil.

 + 2-1 de Amarilla:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Liga de Quito fue con todo buscando rescatar por lo menos un punto de su visita a Guayaquil City y así fue como encontró el 2-2 definitivo por intermedio de un tanto de Moisés Corozo a los 68 minutos de juego.

+ 2-2 de Corozo: