Como consecuencia del andar irregular en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, las críticas recayeron sobre la figura de Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Sin embargo, paralelamente la formación de la capital de dicho país sudamericano comenzó de buena manera su andar en la Copa Libertadores de América.

En ese contexto, este sábado, por la décima fecha de la Liga Pro de Ecuador, Liga de Quito se presentó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde hace un puñado de días doblegó con categoría a Vélez Sarsfield, buscando quedarse con tres puntos determinantes pensando en la lucha por el título.

De todas maneras, el equipo del uruguayo Repetto no tuvo una prueba sencilla: se encontró frente a frente con el siempre complejo Macará, equipo de posición expectante en el certamen doméstico y con la intención de dar el golpe para sorprender a todos y seguir sumando.

En medio de ese panorama, el primer tiempo terminó con una sonrisa para los anfitriones. Es que, cuando transcurrían jugados 41 minutos de ese período inicial, Adolfo Muñoz apareció en escena para estampar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Luego, ya en la etapa complementaria, Macará concretó su reacción. Fue a los 28 minutos de ese segundo tiempo, momento en el que Roberto Garcés decretó la paridad. Pero, en el último suspiro, Luis Amarilla sentenció la historia con el 2-1 definitivo para Liga de Quito.