Mientras tiene un ojo puesto en la Copa Sudamericana, donde tiene la oportunidad de culminar en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo G, Emelec continúa luchando bien arriba en la presente temporada de la máxima categoría del fútbol de Ecuador.

En medio de ese panorama, el equipo comandado estratégicamente por Ismael Rescalvo arribó a la duodécima fecha de la Liga Pro de Ecuador mirando a todos desde arriba y con la posibilidad de confirmarse como el único puntero que tiene el mencionado campeonato.

En ese contexto, este sábado, el conjunto de la ciudad de Guayaquil viajó hasta el Estadio Bellavista de Ambato donde se encontró frente a frente con el siempre peligroso Mushuc Runa, que arribó a este compromiso en la cuarta posición y con la chance de seguir escalando.

+ 0-1 de Cabeza:

Bajo esa órbita, y, tal como se esperaba, la primera parte del partido fue extremadamente pareja y equilibrada. Recién se destrabó cuando se jugaban 42 minutos, gracias a una anotación conseguida por Alejandro Cabeza, que puso el 1-0 de Emelec con el que llegó el descanso.

+ 1-1 de Bauman:

Luego, ya a los tres minutos de la etapa complementaria, Jonatan Bauman apareció en escena para equilibrar la contienda para los anfitriones. De todas formas, un rato más tarde, a los 10 minutos de ese segundo tiempo, Sebastián Rodríguez desniveló nuevamente para Emelec de penal.

+ 1-2 de Rodríguez:

Así fue como la recta final del partido se presentó con Mushuc Runa yendo con todo buscando rescatar por lo menos un punto ante un Emelec más tranquilo y sin tomar grandes riesgos. Pero el marcador no volvió a moverse y el Bombillo se impuso por 2-1 para consolidarse como único líder.