La CONMEBOL definió que el árbitro central del partido entre Ecuador y Argentina será el brasileño Wilton Sampaio, quien como la mayoría de los árbitros, también tiene algunas polémicas en su historial. De igual forma el central ya le ha pitado este año a ambas selecciones por torneos sudamericanos.

+ Independiente del Valle aún es dueño de un porcentaje de estos cracks

+ Posibles bajas: Tres jugadores de Ecuador entrenan diferenciados

+ Argentina alista once para enfrentar a Ecuador

En Argentina ya lo conocen bien ya que fue el juez central en la semifinal de la Libertadores 2019 entre Boca y River, partido accidentado y que tuvo la mitad de las faltas mal cobradas, al final del encuentro Marcelo Gallardo lo calificó de actuación "lamentable" y de haber pitado "decisiones escandalosas". 25 interrupciones tuvo ese partido, 13 con criterio errado.

 En su tierra tampoco es profeta. Como encargado del VAR también tiene historial polémico: En el encuentro entre Corinthians y Cruzeiro le pidió al juez central que revisara una jugada que al final fue sancionada como penal por un contacto inexsitente a favor del 'Timao', luego llegó el 2-1 que también fue sujeta a revisión del video arbitraje y posterior gol de la victoria anulado por un leve roce a manera de 'compensar' a Cruzeiro.

A Argentina le ha pitado en tres ocasiones: La primera en octubre de 2017 por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el empate 0-0 ante Perú en el estadio Monumental, la segunda en la Copa América de Brasil 2019 vs. Paraguay 1-1 y la tercera en la victoria 1-0 vs. Uruguay en este certamen.

¿Y Ecuador?

A la 'Tri' ya le pitó este año, esto en el partido entre Bolivia y Ecuador jugado en La Paz con victoria agónica de los ecuatorianos 2-3. El gol de la victoria tuvo 'participación' de Sampaio ya que fue al VAR para ver si cobraba el penal por la mano al 86', el mismo que terminaría en gol de Carlos Gruezo.