Este viernes 30 de septiembre de 2022 el principal directivo de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, confirmó que para fines de 2024 e inicios de 2025, el 'Ponchito' tendrá un nuevo estadio mucho más moderno y con luminarias. 

+ ¿Cómo le fue a Piero tras su regreso de la Selección? Inicia una nueva jornada de la Bundesliga

+ Una parte del Monumental no estará disponible para la final de la Copa Libertadores

+ Para seguir ganando: Barcelona sacaría este once ante Guayaquil City

Uno de los principales problemas que Mushuc Runa ha tenido en este 2022 es no poder jugar en su estadio en Echaleche. El 'Ponchito' no puede usar su reducto por problemas con la transmisión de televisión y también con la falta de iluminarias, las cuales le impiden hacer de local en partidos nocturnos. 

El principal directivo del 'Ponchito', Luis Alfonso Chango, comentó en una entrevista con El Canal del Fútbol, que en los próximos años se trabajará en la construcción de un nuevo estadio para Mushuc Runa, el cual será más moderno con capacidad para 10.000 espectadores y con luminarias. 

Mushuc Runa ha logrado afirmarse en la LigaPro en los últimos años, manteniendo la categoría e incluso llegando a pelear un cupo a la Copa Sudamericana. El 'Ponchito' busca en este 2022 clasificarse por primera vez en la historia a la Copa Libertadores, por medio de la Copa Ecuador.