Pasan los días y siguen apareciendo intrahistorias del Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2022 ahora desde los medios trascendió que uno de sus jugadores importantes analizaba con retirarse antes de llegar al equipo de Sangolquí.

Del Astillero: Jorge Pinos deja 9 de Octubre y habla de este club

Pervis Estupiñán pudo haber fichado por este club de España

Esta selección pide reemplazar a Ecuador por caso Byron Castillo

En charlas con ESPN en los festejos por el título, el volante ecuatoriano Fernando Gaibor contó que celebra el trofeo con alegría particular luego del duro momento que atravesó: "La pasé mal en un momento por cosas que todos ya saben, estuve hasta cerca de dejar el fútbol y hoy ganamos la Sudamericana".

Antes de llegar a Independiente del Valle, el volante Fernando Gaibor se encontraba con un litigio legal con Independiente de Argentina por unos valores impagos, luego en el Al Wasl no encontró regularidad y finalmente fue Guayaquil City FC quién le abrió las puertas, aunque en lo colectivo no tuvieron buenos resultados.

Gaibor ha sido clave en el esquema de Anselmi, siendo titular en varios encuentros y un suplente con minutos en otros. Para el cierre de temporada tanto en LigaPro como en Copa Ecuador seguro el ex Emelec seguirá teniendo minutos.