Sin duda uno de los ecuatorianos que genera máxima expectativa en la delegación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 es el cicilista Richard Carapaz. Desde las juveniles de la selección de Ecuador también envían mensajes para el oriundo de Carchi.

+ Jefferson Intriago daría el salto a Europa

+ ¿Camisetazo?: Lucas Sosa dejaría Emelec y tiene opciones en LigaPro

+ (VIDEO) Felipe Caicedo figura en la Lazio con doblete y una asistencia

La Federación Ecuatoriana de Fútbol colgó en sus redes sociales un mensaje del entrenador de las inferiores Jorge Célico sobre cómo se preparan para el sudamericano 2019, además de enviar un mensaje al ciclista y usarlo como ejemplo motivacional.

"Lo de Carapaz no nos deja otra escuela que "Se puede", como el sudamericano pasado. Me acuerdo que en ese tiempo (del sudamericano que tuvo campeón a Ecuador) Carapaz ganó el Giro de Italia. Necesitamos tener más autoestima, autoconfianza, creer que somos un país que genera deportistas del mejor nivel", dice el argentino en el video.

Finalmente señaló que: "Esperamos acercarnos a algo de lo que ha conseguido él". Carapaz fue ganador del Giro de Italia 2019 y recientemente podio en el Tour de Francia y anteriormente en la Vuelta en España.