La salida de Joao Rojas de Emelec hizo que el club ingrese 3 millones de dólares, algo que les permitirá realizar fichajes para este segundo semestre. Al inicio del mercado de pases la idea en el 'Bombillo' era mantener la misma plantilla, pero la transferencia de Rojas al Monterrey cambió los planes.

 

+ Lo conoce: Ex jugador del FC Barcelona elogió a Jordy Caicedo

+ "No saluda a nadie", jugador ecuatoriano recibió críticas del presidente de su club

+ El motivo por el que Liga de Quito no ha realizado más fichajes

Una preocupación que tenían los hinchas del equipo guayaquileño era que no tenían un reemplazo de su '10' y por ese motivo empezaron a pedir fichajes. Finalmente la directiva escuchó los pedidos y cerraron la incorporación de un crack ecuatoriano, el cual jugará en el club a préstamo por un año.

El nuevo fichaje de Emelec es Johan Mina, jugador perteniciente al Werder Bremen de Alemania, que estaba buscando club y finalmente defenderá la camiseta del 'Bombillo'. Mina llega para darle más alternativas en ataque al equipo, algo con lo que no contaba Ismael Rescalvo, entrenador de los 'Eléctricos'.

Desde Guayaquil informaron que en Emelec no cierran el mercado de pases y están buscando un reemplazo natural de Rojas, ya que Mina es más un mediapunta que un extremo izquierdo. El jugador propiedad del Werder Bremen es una de las promesas que tiene el fútbol ecuatoriano, por lo que es un gran fichaje para el 'Bombillo'.