La selección ecuatoriana es una de las selecciones con más futuro en la región, puesto que, varios de sus actuales jugadores destacaron en el mundial Sub-20 de 2019, cuando 'La Tri' alcanzó el tercer puesto en la competencia. Jorge Célico entrenador de esa camada histórica destaco el juego del equipo nacional antes de enfrentar a Chile. 

+ Ecuador busca ante Chile 3 puntos que lo acerquen más a Catar 2022

+ 'La Tri' se rinde ante la magia de Gonzalo Plata

+ Renato Paiva defiende la convocatoria de Fernando Gaibor a la 'La Tri' 

Jorge Célico conversó en exclusiva con Radio Huancavilka y analizó varios temas de la actualidad de 'La Tri' y también destacó la importancia de que muchos de los actuales jugadores de Ecuador consiguieron logros importantes con la Sub-20. 

"Los jugadores de Ecuador ya conocen las exigencias que es usar la camiseta de la selección, porque ya ganaron algo con la selección en el sub 20", destacó el entrenador. 

 

La selección Sub-20 que comandó Jorge Célico en el 2019 ganó el Sudamericano, por primera vez en su historia, y también alcanzó la medalla de bronce en el mundial de la categoría, otro hito para el balompié nacional. 

Por otro lado, Jorge Célico también habló de la importancia de conseguir estos 3 puntos contra Chile para estar más cerca de la clasificación al mundial de Catar 2022. 

"Es un error darle la pelota a Chile, me parece que es un equipo al que se le puede ganar, hay que explotar nuestra localía con los jugadores rápidos que tenemos", comentó el entrenador. 

Uno de los grandes jugadores que se proyectó en los logros de la selección sub-20 fue Gonzalo Plata, quien actualmente es una de las grandes joyas del fútbol nacional, pero aún no logra ser titular en la máxima categoría de la selección. 

“Gonzalo Plata es un extremo que te encara y te va encima, utilizarlo al cambio es una postura de Alfaro y le ha dado buenos resultados”, analizó el histórico entrenador.