Carlos Garcés sigue sin hacer los chequeos médicos y la pretemporada con Barcelona de cara al curso de 2022. El jugador ecuatoriano se ha ausentado en las primeras sesiones por resultar positivo para Covid-19, por lo cual, se mantiene aislado. 

+ Sin aviso: Bryan Angulo se ausentó de las prácticas de Cruz Azul

+ ¿En Ecuador? Luis Amarilla ya tiene definido su futuro para el 2022

+ "Te vas como Ídolo", Independiente del Valle se despide del 'Cachorro' Mera

Este martes 28 de diciembre de 2021 se confirmó en redes sociales que la ausencia de Carlos Garcés en los entramientos de Barcelona responde a que el jugador tricolor resultó positivo para Covid-19. El jugador se encuentra estable y se realizará otra prueba el día de mañana. 

El 9 ecuatoriano Carlos Garcés no tuvo su mejor temporada en Barcelona en este 2021 y varios aficionados han pedido su salida de cara al próximo curso; sin embargo, el jugador aún estaría en planes del 'Ídolo' y de Fabián Bustos aunque no se descarta una venta si llega una buena oferta. 

Barcelona ya está realizando la pretemporada de cara al 2022, puesto que, el equipo amarillo tendrá que jugar contra Montevideo City Torque en la fase 1 de la Copa Libertadores para luego pasar 2 fases más si es que quiere llegar a la zona de grupos.