Siguen las semanas y el futuro de Renato Ibarra sigue siendo incierto de cara al segundo semestre del año, con los equipos de México ya entrenando aún hay incertidumbre por dónde jugará el extremo ecuatoriano. Desde el país 'azteca' dan información sobre el futuro del 'tricolor' aún perteneciendo al América.

+ Desde Liga de Quito le responden a Hernán Barcos

+ Barcelona SC alista once para enfrentar a Vélez por Libertadores

+ ¿Dice adiós?: Sporting presentó lista de inscritos sin Gonzalo Plata

Fox Sports de México dio a conocer que por primera vez desde que fue separado por el escándalo extra deportivo, el América permitió a Ibarra entrenar con la primera plantilla bajo el mando de Santiago Solari, aunque aún le buscan club.

La postura inicial de mandarlo a entrenar a la sub-20 o que no entra en planes fue cambiando debido a la dificultad que encontraron para encontrarle equipo a Ibarra, conocido por ser uno de los jugadores con salario más alto en toda la Liga MX.

El mercado de pases del torneo mexicano se cierra recién en septiembre, aproximadamente con 10 partidos ya jugados, por lo que la directiva no encuentra apuro en desprenderse ya de su jugador con contrato hasta el 2023.