Desde que salió de Barcelona SC, Guillermo Almada ha mostrado su confianza en los futbolistas ecuatorianos. El DT uruguayo fichó a Félix Torres para el Santos Laguna y le dio minutos a un Ayrton Preciado que estaba borrado en el club de Torreón. Ambos jugadores mostraron sus condiciones con Almada, y se convirtieron en titulares fijos.

Ahora que el ex entrenador de BSC llegó a Pachuca, pidió el fichaje de Byron Castillo para reforzar su defensa. Las negociaciones entre los dos clubes no han sido fáciles, por lo que el jugador ecuatoriano apunta a quedarse en el 'Ídolo'. En el programa 'Debate Fútbol' se conoció que Almada quiere a otro futbolista tricolores.

Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, confirmó que Guillermo Almada está interesado en Joshué Quiñónez. "Es un jugador que Guillermo lo subió de las formativas a los 17 años, que nostros lo conocemos desde los 5 o 6 años. Es de los mayores proyectos del fútbol ecuatoriano y ahora es una realidad", dijo Alfaro.

Quiñónez está dando sus primeros pasos con el plantel absoluto de BSC, pero sus condiciones son muy bien valoradas por Almada y eso podría significar su transferencia al fútbol mexicano. El joven defensa central podría seguir los pasos de Félix Torres y seguir aprendiendo de un DT que le tiene confianza.