La adaptación al fútbol europeo no fue fácil para Angelo Preciado, quien fue relegado al banco de suplentes por varios partidos. El jugador surgido en Independiente del Valle tuvo que trabajar muy fuerte para cambiar su situación y luego de algunos meses complicados, pudo ganarse la oportunidad para tener más minutos.

El rendimiento de Preciado en Bélgica fue creciendo y en el primer semestre del 2022 pudo consolidarse como titular. En la nueva temporada que empezó el 24 de julio, todavía no ha sido parte del once incial, pero es una de las primeras opciones para el entrenador al momento de realizar variantes.

Desde Bélgica informaron que Angelo Preciado podría cambiar en los próximas días, ya que algunos clubes fuera de ese país estarían interesados en contar con él. El Genk evaluaría la posibilidad de contratar a Rasmus Carstensen, para así cubrir la salida de Preciado y del colombiano Daniel Muñoz, quien también podría dejar el equipo.

El destino que podría tener el jugador de la Selección Ecuatoriana no se ha dado a conocer, pero en los próximos días habrán más detalles. El club que quiera fichar a Preciado deberá desembolsar 2.5 millones de euros, cantidad en la qu está valorado el tricolor, según el portal especializado Transfermarkt.