Antonio Valencia es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores más importantes en toda la historia del fútbol ecuatoriano. Lo demostró con sus 11 goles en 98 participaciones con el seleccionado nacional y también con lo conseguido en el viejo continente, con una década en un gigante como Manchester United, entre otros tantos elencos.

En la actualidad, el experimentado carrilero de 35 años de edad se encuentra defendiendo la camiseta de los Gallos Blancos de Querétaro, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol mexicano. Y, el pasado fin de semana, tuvo un rendimiento más que destacado correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga MX ante Santos Laguna.

En condición de local, Querétaro se terminó imponiendo por la mínima diferencia gracias a una anotación conseguida por Gonzalo Montes cuando transcurrían jugados cinco minutos de la primera parte. De esta manera, el equipo de Valencia, de gran actuación, alcanzó la novena colocación en la tabla de posiciones de dicho certamen.

Tal es así que, este martes, la propia Liga MX entregó el once ideal de la jornada 14 y el exjugador de Caribe Junior, El Nacional, Villarreal, Recreativo de Huelva, Wigan Athletic, Manchester United y Liga Deportiva Universitaria de Quito fue incluido en el mismo junto a otros 10 futbolistas que también se destacaron en la fecha.