Durante nada menos que una década, más precisamente entre 2009 y 2019, Antonio Valencia defendió la camisetea de uno de los equipos más importantes de todo el mundo como Manchester United. Y lo hizo con un gran éxito.

Precisamente fue el año pasado cuando el veloz carrilero ecuatoriano abandonó las filas del equipo de Old Trafford para regresar a su país de origen y sumarse a las filas de Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde no permaneció demasiado.

De hecho, el experimentado futbolista de 35 años de edad llevaba varios meses buscando equipo hasta que finalmente acordó su incorporación a Querétaro, club de México que lo anunció oficialmente por intermedio de sus redes sociales.

Esto generó muchas reacciones por esa vía, pero una de las que más sorprendieron fue obra del propio Manchester United, que utilizó su cuenta oficial de Twitter en español para pronunciarse sobre la transferencia de Valencia.

"¡Excelente fichaje, Querétaro! ¡Por favor cuiden mucho a nuestro querido Antonio Valencia!", manifestó el equipo comandado estratégicamente por Ole Gunnar Solskjaer, dejando en claro que el paso de Valencia por allí fue muy bueno.

Cabe destacar que el ecuatoriano defendió la camiseta de Manchester United en 339 partidos oficiales, aportando 25 anotaciones y 62 asistencias. Además fue parte de la conquista de ocho títulos locales y un título internacional.