La presente temporada no ha sido la mejor para Enner Valencia en el Fenerbahçe por las lesiones continuas lesiones que sufrió, mismas que le impidieron mantener su rol de titular en el equipo turco. El nivel de 'Superman' no fue el mismo que en años anteriores y eso sumado a diferencias con la directiva, hicieron que su futuro sea incierto.

El representante del capitán de 'La Tri' declaró hace algunos meses que equipos de Estados Unidos y Brasil están interesados en el jugador, pero que la prioridad la tenía el Fenerbahçe. Ante las dudas que había sobre su el futuro de Valencia, el equipo turco tomó la decisión de que no contará con él para la próxima temporada.

Yağız Sabuncuoğlu, periodista turco, fue quien dio la información de que Enner Valencia no será tomado en cuenta por su club, por lo que deberá busca nuevo club de cara a la próxima temporada. "Fenerbahçe no tiene intención de continuar con Enner Valencia, Diego Rossi, Attila Szalai, Filip Novak y Luiz Gustavo", dijo Sabuncuoğlu en Vole.

'Superman' tiene varias opciones para continuar su carrera y en las próximas semanas decidirá donde va a jugar. El ecuatoriano finaliza contrato con el club turco a mediados del 2023, por lo que quieren venderlo para tener un retorno económico y evitar que se vaya libre en un año. La cantidad que recibirán no será muy alta, pero prefieren ingresar algo de dinero antes que Valencia quede libre.