Pasan los días y la posibilidad de que Gonzalo Plata se quede en el Real Valladolid parece más lejana, mientras tanto la prensa internacional apunta a que puede haber una nueva negociación por el ecuatoriano, lo que hará que cambie de equipo para este 2022.

+ Seleccionado de su país: Este sería el enganche extranjero de Liga de Quito

+ Juan Cazares cambiaría de club en el 2022

+ Dos convocados más para la selección de Ecuador

La semana pasada trascendió que el Sporting de Lisboa le ofreció al Vitoria Guimaraes el préstamo del ecuatoriano como parte de la negociación por Marcus Edwards, esto sumado a una cantidad de dinero. En horas recientes ya se pudo conocer la contrapropuesta.

El Vitoria dejaría ir a la promesa inglesa por 8 millones de euros, un jugador del primer equipo del Sporting de Lisboa sumado al 50% de los derechos deportivos de Plata. La suma de dinero y la mitad de los derechos deportivos del 'tricolor' ya habrían sido aceptadas, resta solo de definir que jugador sería traspasado.

El Valladolid tiene hasta junio para hacer uso de la opción de compra por Plata, valorada en 10 millones de euros, una cifra que resulta complicada asumir para el equipo 'Pucela'.