Alan Franco es una de las grandes apariciones del fútbol ecuatoriano en los últimos años. Debutó oficialmente en 2016 con la camiseta de Independiente del Valle, y, desde ese entonces, ha maravillado a propios y extraños. Tal es así que, en 2020, concretó su primera transferencia al exterior.

Atlético Mineiro, uno de los equipos más importantes del fútbol brasileño, fue quien confió en el ocho veces internacional con la Selección Ecuador, marcando una anotación. Y, en el Galo de Belo Horizonte, Franco continió con su crecimiento futbolístico.

Tal es así que, en las últimas horas, Cuca, director técnico de Atlético Mineiro, se deshizo en elogios hacia el mediocampista de 22 años de edad que acumula tres anotaciones en 33 partidos oficiales vistiendo la camiseta del equipo brasileño.

"Alan Franco es un segundo volante que a veces juega como mediocampista neto, a quien a veces priorizo como tapón. Me gusta su producción de balones en la construcción", comenzó exteriorizando el entrenador sobre el jugador ecuatoriano.

"Franco es un jugador que suma, da la entrega y llega para rematar y así nos gusta. Tiene cosas para evolucionar y seguramente mejorará. No solamente él sino todos los demás", profundizó Cuca, continuando con sus elogios.