El Valladolid tuvo ayer su partido por la segunda ronda de la Copa del Rey frente a Las Palmas, en el cual ganaron por 3-1 como locales. Gonzalo Plata no fue tomado en cuenta por Pacheta, DT del club, algo que demostró que el ecuatoriano si sufrió un castigo deportivo. El jugador de 'La Tri' ya se ha perdido dos partidos desde el accidente que protagonizó.

 

+ Descartan a Banguera y Pinos: En Liga de Quito tomaron una decisión sobre el nuevo arquero

+ Cuatro equipos del exterior preguntaron por un titular de Barcelona SC

+ Un grande de Brasil empezó las negociaciones para fichar a Byron Castillo

Las críticas hacia Plata tras el choque fueron muchas y varios hinchas del Valladolid pidieron que salga del equipo. Ante la presión y por defender los valores del club, los 'Pucelanos' sancionaron económicamente al ecuatoriano y el DT decidió que también se quede unos partidos fuera de la convocatorias para que aprenda la lección.

Pacheta habló en rueda de prensa y confirmó que el castigo a Gonzalo Plata ya terminó: "El chico está bastante mejor, y es muy probable que participe ya del partido de San Sebastián, tengo que verlo estos días, pero vamos a darle una segunda oportunidad que él tiene que aprovechar".

El ecuatoriana ya cumplió con el castigo y podrá volver a ganarse el cariño de los hinchas en el campo de juego. Plata tendrá otra oportunidad en el equipo español, quienes tienen una opción de compra sobre el ecuatoriano cuando termine el préstamo y deberá convencerlos con grandes actuaciones y disciplina para que la ejerzan.