La temporada 2021-2022 en Europa está muy cerca de terminar y el mercado de fichajes ya se empieza a mover. Los clubes ya empezaron su planificación para la próxima temporada, por lo que analizan posibles fichajes. Varios jugadores ecuatorianos podrían dar el salto al viejo continente, pero los que ya juegan en el fútbol europeo también pueden cambiar de equipo.

Gonzalo Plata tendrá nuevo club para la próxima temporada, pero todavía estamos lejos de conocer cuál será su destino. El ecuatoriano no es tomado en cuenta por el Sporting Lisboa, equipo dueño de sus derechos deportivos, llevándolos a buscar un salida para el extremo de 21 años y están esperando que lleguen ofertas por él.

Todo apunta que el Valladolid no hará uso de la opción de compra que tienen sobre Plata, algo que pone el futuro del jugador en el aire. Uno de los clubes más interesados en contar con el tricolor es el Vitória Sport Clube de Portugal, pero ahora le salió competencia fuerte con un equipo de la Premier League.

La página FulhArg dio a conocer que el Fulham de Inglaterra estaría interesado en fichar a Gonzalo Plata para la próxima temporada, equipo que consiguió el ascenso y busca varios refuerzos. Plata se juntaría a Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento como los ecuatoriano que militan en la Premier League, pero todavía hay que esperar para ver si transforman el interés en una oferta real y terminan fichando al jugador de 21 años.