Wayne Rooney, DT del DC United, apartó a Michael Estrada del primer equipo al no tenerlo en cuenta. Esto hizo que el delantero ecuatoriano empiece a buscar equipo para tener continuidad y llegar de la mejor manera a Qatar 2022. El representante de Estrada dio a conocer que hay varios clubes interesados, pero en México lo vincularon con Cruz Azul.

Varios medios mexicanos informaron que el ariete de la Selección Ecuatoriana estaba muy cerca de 'La Máquina Cementera', aunque esto fue perdiendo fuerza con el paso de las horas. Con el futuro de Estrada todavía en el aire, surgió información de que podría dar el salto a Europa gracias al interés de dos clubes españoles.

El periodista José Alberto Molestina informó que el Real Zaragoza y el Leganés son los equipos españoles que buscan el fichaje de Michael Estrada. Los dos clubes militan en la Segunda División de España, categoría donde Gonzalo Plata ya destacó en el Valladolid y le sirvió para retomar su nivel futbolístico.

Estrada quiere tener continuidad en su nuevo club y podría escoger a España como el destino al ver que Plata ya tuvo éxito en ese país. Las próximas horas serán claves para determinar el futuro del delantero de 'La Tri', pero ya se va aclarando cuáles son los clubes que quieren contar con él y la decisión pasa a estar de su lado.