El rendimiento de Gonzalo Plata en el Real Valladolid ha sido muy bueno desde que inició la temporada 2021-2022. La joya ecuatoriana logró ganarse un lugar como titular de manera muy rápida y se convirtió en uno de los jugadores clave de Pacheta, director técnico del club, quien confía mucho en él.

Las grandes actuaciones del jugador de 'La Tri' han despertado el interés de varios clubes alrededor de Europa. En los últimos días se conoció que dos equipos de la primera división de España mostraron su intención de fichar a Plata, pero uno de ellos dio un paso más e hizo un intento para tenerlo en sus filas en este mercado de invierno.

La Cadena Ser, radio española, informó que el Rayo Vallecano realizó una oferta para fichar a Gonzalo Plata, pero el Real Valladolid se negó a dejar salir al ecuatoriano. Los 'Pucelanos' tienen la firma intención de contar con 'Platita' hasta el final de temporada y solamente lo dejarán salir si la oferta beneficia de muy buena manera al club.

El Rayo está realizando una gran campaña en la primera división de España, ocupando el séptimo puesto. Esto es una clara muestra de que la continuidad ha beneficado al ecuatoriano para poder mostrar sus grandes condiciones y ahora lo buscan equipos de las ligas más importantes de Europa, algo que no ocurría hace algunos meses.