Haciendo un análisis de rendimiento, edad, proyección y valor de mercado, el portal TransferMrket ha publicado un listado de los futbolistas más caros de la LigaPro 2022 con corte al cierre de la primera etapa. Curiosamente de los elementos del podio, dos ya están fuera de sus respectivos clubes, también hay sopresas en el listado de los 10 primeros.

+ Leonardo Campana entra en planes de club de primera de España

+ Sergio Quintero cambiaría de club en Ecuador

+ Joao Rojas, de las ventas más caras de la era Neme

Ya entrenando con el Club León de México, el lateral ecuatoriano Byron Castillo es el del valor más elevado con 2.8 millones de dólares. Le sigue Joao Rojas de Emelec quien será vendido al Monterrey de México en los próximos días.

El podio, con algo de lejanía lo completa Junior Sornoza con un valor de 1.6 millones y en 4ta posición se encuentra Nilson Angulo con 1.5 millones, aunque fue vendido por 2 millones de Liga de Quito al Anderlecht de Bélgica.

De los 10 jugadores, 9 están repartidos entre Emelec, Barcelona SC, Liga de Quito e Independiente del Valle, el décimo es Ismale Díaz, panameño de Universidad Católica con un valor de 1.2 millones de dólares.