En los últimos días se conoció que el Sporting Lisboa, club dueño del pase de Gonzalo Plata, estaría evaluando dar al ecuatoriano como parte de pago para fichar a Marcus Edwards. Esto significaría que Plata termine jugando en el Vitória Guimarães, pero como el jugador de 'La Tri' está a préstamo en el Valladolid esa opción se complicó.

 

+ Desde Emelec dan pistas sobre quién será el nuevo lateral izquierdo

+ Esta es la millonaria cifra que ganará 'La Tri' si clasifica a Qatar 2022

+ Cambio de aires: Leonardo Campana cerca de tener nuevo club en 2022

Plata ha sido uno de los mejores jugadores del Valladolid a lo largo de la temporada, y a pesar del accidente automovolístico que tuvo, varios equipos están interesados en contar con él. El Diario de Valladolid dio a conocer que dos clubes de la primera división de España lo quieren, y que los 'Pucelanos' ya tomaron una decisión sobre el ecuatoriano.

Al ser un jugador muy importante para Pacheta, DT del Valladolid, el club no está dispuesto a dejar ir a Gonzalo Plata y solamente accederían si les pagan una cantidad de dinero que permita buscar una mejor opción en el mercado de pases. Los 'Pucelanos' quieren al ecuatoriano hasta final de temporada, donde evaluarán si compran su pase.

El medio español añadió que Ronaldo Nazário y todo su equipo de trabajo, solo contemplan la compra definitiva de Plata si logran venderlo enseguida por un cantidad más alta. El Valladolid no es un club con un economía muy fuerte, por lo que pagar los 10 millones de euros por el ex IDV es complicado y solo lo harán para generar un buen negocios.