Está claro que Piero Hincapié es una de las principales promesas del fútbol ecuatoriano y así lo ha entendido Gustavo Alfaro, quien lo ha asentado como uno de los jugadores titulares de la Selección de Ecuador. Con aciertos y errores, le ha dado confianza alcanzando su mejor rendimiento en la pasada Copa América.

Sin embargo, en el último mercado de pases, después de una gran temporada en Talleres de Córdoba, el defensor central de diecinueve años fichó con Bayer Leverkusen, donde dio el salto a Europa. Hace apenas unos días, realizó su debut y empezó a sumar minutos en la Bundesliga nada menos.

Dirigiéndose a su público latinoamericano, el club alemán saca provecho de Hincapié y este martes no fue la excepción. En su cuenta de Twitter, el Bayer Leverkusen mostró el detrás de escena de la sesión de fotos oficiales que realizó el futbolista ecuatoriano.

"Agárrenme que me da algo", escribió el CM del conjunto de la Bundesliga junto a un video del defensor, que claramente es uno de los preferidos del público y también de la institución en las redes sociales. Rápidamente, las interacciones y las reacciones se hicieron cada vez mayores en Twitter.

Así fue el debut de Hincapié en Bayer Leverkusen

El defensor central ingresó a los 50 minutos frente al Stuttgart por la Bundesliga. Tuvo un despeje y tuvo nueve toques de balón. No obstante, no fue la mejor presentación ya que estuvo poco preciso: perdió cuatro balones, acertó la mitad de los pases que dio (cuatro de ocho) y no completó ninguno de los cuatro pases largos que intentó. 

El video que subió Bayer Leverkusen de Piero Hincapié