Fenerbahce, uno de los equipos más importantes  de Turquía, se encuentra peleando por el título en el marco de la máxima categoría del fútbol de ese país. Lo hace, principalmente, con los otros dos elencos más rutilantes de ese territorio como Besiktas y Galatasaray.

En ese contexto, este lunes, bajo la órbita de la trigésimo primera fecha de la Super Lig de Turquía, Fenerbahce se presentó como local de Denizlispor en el estadio Şükrü Saracoğlu. ¿El objetivo claro? Quedarse con los tres puntos ante uno de los peores equipos del campeonato.

Y, si bien en la previa del cotejo todos los pronósticos auguraban una victoria tranquila de Fenerbahce, lo cierto es que el triunfo costó y mucho. De hecho, solamente fue por la mínima diferencia gracias a una anotación conseguida por Mbwana Samatta a los 18 minutos del complemento.

Pero claro, este partido tuvo presencia ecuatoriana. Es que el experimentado delantero Enner Valencia fue titular en el equipo que se quedó con los tres puntos. Lo destacado es que volvió a desempeñarse como extremo por izquierda, una posición algo novedosa para él.

El internacional con la Selección Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil 2014 estuvo desde el arranque en el campo de juego y se mantuvo en el verde césped hasta los 43 minutos del segundo tiempo, cuando finalmente fue reemplazado por Mame Baba Thiam.