Ya no queda casi nada de tiempo para lo que será la cita máxima para todas las selecciones europeas. Sin más preámbulo, la Eurocopa se va a poner en marcha este viernes 11 de junio con lo que será el partido entre Turquía Italia. Lo que vamos a repasar es por qué canal se puede ver la competición en Ecuador.

Es sin dudas una de las citas más destacadas en el fútbol mundial, donde varios de estos países poseen a grandes jugadores de los equipos más importantes y poderosos del continente. Cabe resaltar que el país que defenderá la corona será Portugal, combinado selectivo que conquistó la Euro en 2016 al vencer a la anfitriona de ese momento, Francia, por 1-0.

La Eurocopa 2020 tendrá un desarrollo especial, ya que en honor a los 60 años desde la fundación del certamen, se optó por no tener una sede fija y que los partidos se jueguen en varios países. Por ejemplo, la semifinal y la final se afrontarán en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra. Pero luego aparecen Munich, Bakú, Copenhague, Budapest, Glasgow, Roma, Sevilla, Ámsterdam, Bucarest y San Petersburgo como otras ciudades con estadios colosales. 

+Todos los goles de la Eurocopa 2016:

Grupos Eurocopa 2020

Grupo A: Italia, Turquía, País de Gales y Suiza.

Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.

Grupo C: Ucrania, Países Bajos, Austria y Macedonia del Norte.

Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia

Grupo E: España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Grupo F: Alemania, Portugal, Francia y Hungría.

+Fechas de cada instancia en la Eurocopa

  • 11 al 15 de junio: primera jornada de la fase de grupos
  • 16 al 19 de junio: segunda jornada de la fase de grupos
  • 20 al 23 de junio: tercera jornada de la fase de grupos
  • 26 al 29 de junio: octavos de final
  • 2 y 3 de julio: cuartos de final
  • 6 y 7 de julio: semifinales
  • 11 de julio: final de la Eurocopa

+Eurocopa 2020: ¿Qué canales de televisión transmiten EN VIVO todos los partidos en Ecuador?

Será solamente por un canal, por lo que si cada habitante de Ecuador quiere observar la Eurocopa tendrá que disponer de DirecTV Sports para poder gozar del certamen.