Independiente del Valle logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras empatar 0x0 contra Lanús en Argentina. Los 'Rayados' se animan a soñar con el segundo título internacional de su historia tras lo hecho en 2019. 

+ ¿Nuevo club?: Piero Hincapié está cerca de definir su futuro

+ Quiere estar en Qatar: Moisés Ramírez fue la figura en la clasificación de Independiente del Valle

+ (VIDEO) Byron Castillo envió un mensaje a los chilenos

En los cuartos de final, Independiente del Valle tiene que enfrentar a Deportivo Táchira que dio una de las sorpresas de toda la temporada después de eliminar al Santos de Fabián Bustos en los penales y en Brasil. Los venezolanos cayeron a la Copa Sudamericana tras quedar terceros en el grupo de Emelec en la Libertadores. 

Si Independiente del Valle logra pasar los cuartos de final y eliminar a Deportivo Táchira, en las semifinales podría enfrentarse a Melgar o Internacional de Porto Alegre; mientras que un posible final podría ser contra Sao Paulo o Nacional de Uruguay que asoman como candidatos en el otro lado del cuadro principal. 

Independiente del Valle pasó a la historia del fútbol nacional cuando en 2019 logró ganar su primera Copa Sudamericana y es junto a Liga de Quito, los únicos que pueden presumir de una copa internacional en sus vitrinas. Los 'Rayados' quieren repetir su logro y ganar otro título en este 2022.