En las últimas horas, el mundo del fútbol se vio completamente sacudido y revolucionado por la creación de la Superliga Europea, certamen que vio la luz a espaldas de los principales organismos, lo cual desencadenó en una serie de amenazas por parte de entes como la FIFA y la UEFA.

Tal es así que los equipos implicados en la creación de este torneo podrían quedarse afuera de todas las demás competiciones y sus jugadores no podrían representar a sus respectivos seleccionados nacionales. Por ello, Manchester City y Chelsea ya estarían analizando bajarse.

En ese contexto, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, le brindó declaraciones a radio 'La Red' FM 102.1 y se mostró completamente en desacuerdo con la Superliga Europea, mostrándose realmente duro con esta drástica a inesperada iniciativa.

"Nos estamos olvidando de que el fútbol es un deporte. La creación de la Superliga Europea atenta en contra de la espiritualidad del fútbol y de los clubes pequeños", comenzó exteriorizando el mencionado directivo, sin ningún tipo de filtros, sobre el certamen y su espíritu.

"Hablamos de cifras de hasta 300 millones de euros. Esa ambición por generar recursos e inflar el costo de inversión del fútbol nos desvía de la verdadera esencia del deporte. Algo estamos haciendo mal", completó el propio Egas sobre esta cuestión.