El Valladolid compró un porcentaje del pase de Gonzalo Plata al Sporting Lisboa hace pocas semanas, por el cual desembolsó 3 millones de dólares, monto que subirá cuando se cumplan cierta cantidad de partidos jugados. Esta se convertirá en la compra más caro en la historia del 'Pucela', por lo que hay muchas expectativas por lo que hará Plata en primera división.

 

+ Hay novedades sobre el nuevo club donde jugará Michael Estrada

+ Reemplazo de Mastriani: Barcelona SC buscaría fichar a un delantero ecuatoriano

+ (VIDEO) El blooper de Fidel Martínez tras la victoria de Barcelona SC

Los fichajes del equipo español han sido para conseguir el objetivo de mantener la categoría, por lo que llegaron jugadores importantes como Plata, Sergio Asenjo o Sergio Escudero. El equipo presidido por Ronaldo Nazário sigue buscando jugadores y para eso le dieron un nuevo rol a Plata fuera de las canchas.

El periodista español Chus Rodríguez dio a conocer que Gonzalo Plata tiene un papel importante en las negociaciones del Valladolid para fichar a Jovane Cabral, jugador que fue compañero del ecuatoriano en el Sporting Lisboa. Plata está conversando con Cabral para convencerlo de fichar por el 'Pucela', teniendo un nuevo rol fuera de las canchas en el club.

Plata será una parte clave para el Valladolid durante la temporada, pero ahora mismo está jugando un papel importante para Cabral sea el nuevo fichaje. El ecuatoriano ha sumado minutos en los últimos partidos, pero aún no está al 100%, ya que se está recuperando de la lesión que sufrió en el amistoso con la Selección Ecuatoriana.