Demostrando que son el representante más fuerte que tiene el fútbol ecuatoriano en los últimos años, Independiente del Valle se mete entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana, esto claro significa también un fuerte premio económico por parte de la CONMEBOL.

+ Edison Méndez dejaría LDUQ por club de LigaPro

+ Aseguran que Ecuador tiene nueva fecha para debut mundialista

+ ¿Merece selección?: Fidel Martínez vs. los otros delanteros

Los actuales campeones ecuatorianos se metieron entre los cuatro mejores de la 'Otra mitad de la Gloria' son acreedores de 800 mil dólares como premio, esto sumado a los fuertes montos que han venido sumando de rondas anteriores.

Los del Valle ya sumaron 1.1 millón de dólares por jugar los octavos y cuartos de final, aunque claro el premio fuerte lo recibieron en la Copa Libertadores. Los de Sangolquí sumaron 3 millones por jugar la fase de grupos del torneo principal, quedando 3eros en su grupo pasaron a Sudamericana.

En caso de seguir avanzando hasta la final, podrían ser cinco millones lo que sumen si repiten la gesta continental hecha en el 2019 cuando vencieron en Paraguay a Colón de Santa Fe, si se quedan con la medalla de plata son 2 millones.