Este sábado 18 de junio de 2022 se informó desde Portugal que el volante/delantero ecuatoriano, Gonzalo Plata, continuaría su carrera en el Real Valladolid de España. El jugador tricolor estuvo cedido esta temporada y su intención es la de quedarse definitivamente en el club.

+ ¿Un grande? Equipo de la Premier League tiene en la 'mira' a Piero Hincapié 

+ Cristhian Penilla tendría una oferta en el exterior

+ Marcos Caicedo confirma cuánto le queda para terminar su recuperación

Gonzalo Plata es uno de los futbolistas ecuatoriano que apunta a un futuro brillante en las siguientes temporadas. El jugador tricolor fue clave en que su equipo, Real Valladolid, logre volver a la primera categoría en el fútbol español.

Desde Portugal, el medio de comunicación 'A Bola' confirmó en una publicación que el volante/delantero ecuatoriano tendría la posibilidad de continuar en el Valladolid de una manera definitiva, puesto que, el equipo de Ronaldo quiere llegar a un arreglo económico para bajar el precio del jugador que está entre los USD 10 millones. 

"El Real Valladolid se está preparando para quedarse con Gonzalo Plata de forma permanente, después de haberlo tenido la temporada pasada cedido. El equipo español ya está negociando con el club portugués, tratando de reducir el valor de la compra mediante un porcentaje del fichaje, que quedaría dividida en partes iguales", informan desde Portugal. 

Quedarse en España es el gran deseo de Plata, quien en varias ocasiones ha mostrado su intención de seguir haciendo historia con el equipo violeta. El jugador ecuatoriano se encuentra recuperandose de una lesión y también apunta a llegar con el mejor nivel a Qatar 2022.