Peleando por ascender. El Real Valladolid está siendo uno de los mejores equipos de la Segunda División de España, donde el camino a jugar en la máxima categoría del fútbol nacional está siendo muy parejo para todos. 

Ascienden de manera directa el primero (Eibar por ahora) y el segundo (Almería) y luego del tercer equipo al sexto juegan un cuadrangular de eliminación directa para ascender. En este último grupo está el Valladolid (3°): del primero al sexto hay apenas once puntos de diferencia. Sí, muy parejo.

Gonzalo Plata, una de las figuras de la Selección de Ecuador que terminó tercera en las Eliminatorias CONMEBOL y clasificó al Mundial de Qatar 2022, es titular indiscutido del Valladolid aunque recordemos que está a préstamo hasta final de la temporada procedente del Sporting Lisboa.

Sin embargo, este martes no fue el mejor para el atacante de 21 años: de cara al partido contra el Mirandés (14°) el próximo domingo por la Segunda División de España, el futbolista no estuvo presente en el entrenamiento de hoy del club español. Precisamente, se trató por un tema de salud.

Así lo informó el diario El Norte de Castilla: "El entrenamiento de este martes ha registrado la baja de Gonzalo Plata debido a un proceso gripal que le ha impedido saltar al césped con sus compañeros. El tiempo de baja dependerá de cómo se encuentra el ecuatoriano a lo largo de la semana".

¿Cuándo fue el último partido de Valladolid que no jugó Gonzalo Plata?

El del 27 de marzo, donde Valladolid venció de visitante al Alcorcón por la Segunda División de España. ¿El motivo? Estaba con la Selección de Ecuador en las Eliminatorias CONMEBOL a Qatar 2022.