Independiente del Valle logro hacer historia en la Copa Sudamericana después de vencer a Sao Paulo en la final. El equipo ecuatoriano se llevó su segundo trofeo con un gran rendimiento ante los brasileños, no obstante, a lo largo de toda la copa ha tenido un espectacular nivel. 

+ ¿Cuántas veces Ecuador no fue a un Mundial de Fútbol?

+ LigaPro aclaró el por qué de los incidentes para el partido Barcelona vs Guayaquil City

+ Independiente del Valle estaría cerca de perder a este jugador

Los 'Rayados' apenas recibieron 2 goles en toda esta Copa Sudamericana, uno de los grandes motivos para este logro fue Moisés Ramírez, quien siempre respondió con buenas atajadas, cuando los delanteros lo buscaban. 

Por otro lado, uno de los mejores aspectos de este Independiente del Valle campeón fue su eficacia para marcador goles, solo en las semifinales clasificó con un global de 6x0. En sus redes sociales, el vigente campeón de la Sudamericana recordó estos tantos. 

El equipo ecuatoriano jugó esta Copa Sudamericana desde los octavos de final, lo cual fue suficiente para anotar 15 goles y apenas recibir 2 tantos. Independiente del Valle también se clasificó para jugar su segunda Recopa Sudamericana ante Flamengo o Athlético Paranaense.