Independiente del Valle hizo historia en el fútbol ecuatoriano y sudamericano después de ganar su segunda copa Sudamericana. Los 'Rayados' se convirtieron el primer equipo ecuatoriano con 2 trofeos de estos en sus vitrinas. 

+ Con la victoria de IDV: Ecuador tiene un cupo más para la Copa Libertadores

+ ¡LAMENTABLE! Jugadores de Liga de Quito fueron agredidos por la Policía

+ (VIDEO) Así lo necesita 'La Tri': Michael Estrada volvió al gol con Cruz Azul

Los 'Rayados' no solo hicieron historia para el fútbol ecuatoriano, sino que también se unen a un selecto grupo de equipos que también hizo historia en la Copa Sudamericana. Son pocos los clubes del continente que pueden presumir de 2 sudamericanas en sus vitrinas. 

Independiente del Valle ha ganado 2 Sudamericanas en cuestión de 4 años, 2019 y 2022. Los 'Rayados' se unieron a Independiente de Avellaneda, Boca Juniors y Athlético Paranaense como los únicos equipos del continente con 2 Sudamericanas. 

La final ante Sao Paulo pasará a la historia del fútbol sudamericano, por el gran nivel mostrado por parte de Independiente del Valle. Los ecuatoriano siempre estuvieron por encima de los brasileños al punto de dejar a los de Ceni con 2 jugadores menos y con una pésima imagen.