En el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo ubicado en San Cristóbal, Deportivo Tachira e Independiente del Valle abrieron su serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido fue para los rayados del valle que se impusieron por la minima ante los aurinegros.

 

+Sorpresa incluida: Los ecuatorianos mejor cotizados

+Los 3 futbolistas de 'La Tri' que tienen planeado jugar juntos en Liga de Quito

+Ecuador tiene un número histórico de jugadores en las 5 grandes ligas europeas

El elenco visitante se puso en ventaja desde muy temprano con gol del juvenil Marcó Antonio Ángulo. El mediocampista   pisó el área local y se anticipó al arquero para poner la primera en apenas tres minutos de partido.

 

Con el pasar de lo minutos, los dirigidos por Alexandré Pallarés se fueron adelantando en el terreno de juego para ganar en confianza con Maurice Cova como su máxima carta de peligro, hacia el arco de Moisés Ramirez. Por su parte, los ecuatorianos compactaron sus líneas, se cerraron y apuntaron al orden para evitar el empate de los locales.

En el complemento, los locales tomaron la iniciativa y estuvieron cerca del empate en más de una oportunidad. Uribe tuvo el empate cerca del minuto 60 pero el balón impactó en el horizontal. Cerca de la hora de partido, Jaime Ayovi fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras una dudosa falta al arquero Varela. 

En los minutos finales la insistencia de Táchira terminó en gol, pero el mismo fue anulado por el VAR por posición adelantada de Azmahar Ariano. La jugada fue muy fina y se demoraron en determinar la posición ilegal. Finalmente los 'Rayados' consiguieron una victoria clave que los pone cerca de clasificar a las semifinales de la Sudamericana.