Este viernes 20 de mayo de 2022 Independiente del Valle reveló una fotografía en sus redes sociales informando que trabaja en una alianza internacional con el Inter de Miami, donde juega Leonardo Campana. El club de la MLS le pertenece a la leyenda del fútbol inglés, David Beckham. 

+ Partido mítico: El Nacional enfrentará a Barcelona en la Copa Ecuador

+ Ecuador habría pedido 15 días para presentar su defensa en el caso de Byron Castillo

+ Tras su terrible lesión: Roberto Garcés ya entrena con Emelec

Independiente del Valle se ha caracterizado por realizar importantes alianzas comerciales a nivel mundial, por ejemplo, el equipo llegó a un acuerdo con EA Sports para estar de manera exclusiva en el videojuego FIFA y ahora está trabajando por generar lazos institucionales con el Inter Miami. 

Esta nueva alianza comercial (si se concreta) sería confirmada durante los próximos meses. Los 'Rayados' también se han presentado a nivel internacional como una de las mejores canteras del mundo, al dar salida a jovenes talentos como Piero Hincapié, Gonzalo Plata, Moisés Caicedo y otros. 

Por su parte, el Inter Miami está creciendo en la MLS a nivel de resultados y también comercialmente. El equipo le pertenece a David Beckham y también fue vinculado con Lionel Messi.